sábado, 4 de mayo de 2013

IMPORTANCIA .............






La EET, va a  tratar sobre los principales artrópodos transmisores, conocidos también como vectores de agentes microbianos (bacterias, virus, protozoos y helmintos) produciendo problemas de salud en los seres humanos. Es importante conocer sobre ellos, ya que en nuestra carrera como biólogos y futuros profesionales, trabajamos en el campo como parte de los proyectos de investigación. 


Este trabajo se efectúa normalmente en la parte silvestre, como también en comunidades rurales, para lo que es fundamental el conocimiento de estos invertebrados perjudiciales que pueden causarnos daño. Muchos de estos vectores producen sustancias nocivas para la especie humana que pueden ocasi onar molestia, alergias, enfermedades e incluso la muerte, como el caso de la Malaria o Paludismo, Enfermedad de Chagas, Leishmaniasis,  Fiebre amarilla, entre otras. 


Adicionalmente, se tratará sobre medidas de prevención y control, y mejor si comenzamos nosotros con campañas de prevención como futuros profesionales, para posteriormente apoyar y educar en estos temas a las personas que se encuentran a nuestro alrededor. El aspecto educativo puede dar grandes resultados en la lucha contra los problemas producidos por estos artrópodos, por este motivo, les invito a participar de mi BLOG!!!!!........

No hay comentarios:

Publicar un comentario